Solo creo en los árboles

Copyright Gabriela García Landa 2017

Texto de Mariana Tarragó, fotografía y edición por Gabriela García Landa

Desde mi ventana puedo ver árboles. No alcanzo a ver nada más. Los miro para olvidarme que mi vida ha quedado atrapada entre éstas paredes y pienso en libertad. Tal vez, se deba a que  aquí dentro todo es gris y a través de sus colores alcanzo a ver el mundo al que alguna vez pertenecí. Y a pesar de que lo anhelo, no logro decidir si quiero volver ahí, o si quiero quedarme así. Después de todo, los árboles se ven mucho más hermosos desde aquí. 

Ya solo creo en los árboles. No me queda nada mas. No confío ni en las creencias, ni en las certezas, ni en la realidad. No sé si las hojas son verdes, azules o si cambian de color, pero puedo escuchar al viento entre sus ramas y ver en sus reflejos el brillo del sol. 

En las noches me inunda la soledad. La incertidumbre nubla mis sentidos y no me logro orientar. Siempre me trato de tranquilizar, buscando certezas que ya no están; todas se desvanecieron, pero los árboles no se van. Solo creo en ellos, pues sé que algún día, cuando ya no esté aquí, alguien más podrá sentirlos a través de la misma ventana y al igual que yo, vivir.

2 thoughts on “Solo creo en los árboles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.