Meet me halfway

Copyright Eloisa García Guerrero

Fotografía por Eloisa García Guerrero. Texto por Gabriela García Landa.

Nos estamos alejando. Caminar juntos no parece buena opción. Ya no. Ahora te temo, te resiento, te rehuyo, te rechazo, te hago enojar. Te guardo distancia porque lastimaste a mis hermanas, a mi madre, a mis amigas y aunque no quiera creerlo me lastimaste a mí también, más de una vez, de más de una forma. Me alejo porque una ola de historias similares a la mía recientemente me abrió los ojos. Me ayudó a ver que no soy el problema. Que jamás lo he sido. Que no merezco ser maltratada, abusada o asesinada. No merezco vivir con miedo, pidiendo perdón, luchando por el lugar que todos merecemos. Dando por hecho la vida que “tocó”. 

Hoy ya no y mañana tampoco. 

Nos estamos alejando porque no queremos un mundo así para nuestras hijas, ni para nuestros hijos, que tampoco merecen vivir avergonzados, amenazados por sus alcances, reducidos a sus instintos. 

Nos estamos alejando porque el camino al que llegamos no es sano para nadie y somos muchos los que ya no lo queremos ni lo podemos caminar. Por primera vez, sabemos que tenemos la elección de no hacerlo, de encontrar otro camino. Sabemos que somos fuertes y queremos utilizar esa fortaleza para nutrir, para cambiar, para ser vistas, para escoger a quién amamos, con quién caminamos, por qué camino. 

Nos estamos alejando, y espero de verdad, que nuestros caminos se reencuentren y podamos ir juntos sin miedo, con amor, una vez más. 

Categories:

One thought on “Meet me halfway

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.